miércoles, 22 de agosto de 2018

DESTERRAR TODA VIOLENCIA



                      JULIÁN LICASTRO – DESTERRAR TODA VIOLENCIA         


  1. La violencia es el signo de la depredación, que Perón estadista definió como un efecto residual de la animalidad primaria, en su obra: “La fuerza es el derecho de las bestias”.

  1. Un impulso sin moral ni ética, contrario a la evolución posible, la veracidad requerida y la justicia necesaria.

  1. Las minorías, del extremismo o la reacción, se realimentan entre sí, resultando funcionales por igual a los ciclos destructivos de nuestro potencial de trabajo y producción.

  1. En consecuencia, el primer problema a resolver no es económico sino político, consensuando un proyecto equitativo que evite la ineptitud, el entreguismo, la impunidad y la fragmentación del país.

  1. Sólo una estrategia nacional debatida, predicada y compartida como tal, puede orientarnos en las crisis coyunturales, sin la tendencia facciosa de “agregar leña al fuego”.

  1. Si en esto caímos en el pasado, aprendamos la lección histórica aplicando la consigna “Nunca más”, para recuperar la esperanza y la  credibilidad como virtudes de la convivencia.

  1. Hay que hacerlo con el esfuerzo de todos y el sacrificio de ninguno, en una perspectiva incluyente; con conciencia, prudencia y eficacia real, no aparente ni mediática.

  1. La reforma estructural e innovadora imprescindible no puede realizarla aisladamente ninguna corriente electoral ni social, si es que queremos ser Nación y alentar un desarrollo integral.

  1. El viejo “desorden planificado” montado para robar o especular debe ser desarmado, a fin de restablecer el sistema institucional; y actualizarlo con espíritu participativo y comunitario.

  1. No se puede conducir lo que no se ama; no se puede amar lo que no se conoce; y no se puede conocer nada sin admitir la realidad que es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario