domingo, 15 de septiembre de 2019

UNA PROPUESTA PRUDENTE Y TRANSFORMADORA

ANA Y JULIÁN

UNA PROPUESTA PRUDENTE Y TRANSFORMADORA


En este recorrido por la serie de ejemplos que prueban la vitalidad de nuestro Movimiento, no debemos omitir la acción prudente y transformadora del gran Intendente de Merlo.

El significado conductor de prudencia no es “cautela”, sino la facultad de adecuar las herramientas de ejecución a la finalidad prevista operativamente.

En la situación caótica que vivimos, es correcta la decisión de contribuir a la estabilidad del país, pero sin ingenuidad ni ligereza.

Especialmente, la de quienes pretenden descargar en otros su responsabilidad actual e ineludible.

En Merlo se entendió rapidamente la estrategia de la ex - Presidenta, y se jugó a fondo de inicio.

Se calibró también su experiencia gubernativa, valiosa para la nueva etapa, sintetizada anímicamente en la expresión: “recuperar la esperanza del futuro”.

Un camino firme para lograr el consenso creador, en los innumerables desafíos a enfrentar, lejos de un discurso único, coercitivo y sin autocrítica.

Esa es la rémora de un neoliberalismo que, con distintos personajes, impidió un crecimiento y desarrollo integral, pleno de justicia, libertad y soberanía.

En fin, un Intendente joven, solidario, respetuoso, actualizado en la organización de la comunidad; relacionando los factores productivos de la “cultura del trabajo”, y empeñado sinceramente en el bienestar vecinal.


Buenos Aires, 15 de septiembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario