viernes, 19 de julio de 2019

LA MEJOR DEFENSA: NO ES EL ATAQUE SINO LA ORGANIZACIÓN BIEN INFORMADA, ORIENTADA Y DISPUESTA



 LA MEJOR DEFENSA: NO ES EL ATAQUE
SINO LA ORGANIZACIÓN BIEN INFORMADA, ORIENTADA Y DISPUESTA

La denominada “guerra fría” es la estrategia de las potencias para  intervenir en sus conflictos ”interimperiales”, utilizando fuerzas de su periferia. Esta condición reveladora de intenciones geopolíticas ocultas define el contexto interpretativo general de un método analítico.

En cambio, las “colonias” expuestas viven su situación como única, en un drama candente, obligado por el entreguismo de los directivos cooptados.

Los poderes en juego no son sólo países o alianzas, pues abarcan corporaciones y oligopolios que lucran con múltiples formas de tráfico, negociados y prebendas.

Así, asocian al grupo indicado destacándolo por “eficaz, legal y democrático”, ante la postración humillante de la gran mayoría.

En la desolación del desastre, se agravan los rasgos negativos de cualquier sociedad indigente. La violencia individual queda a un paso de la violencia colectiva.

Resultado de la “globalización” asimétrica, sentida en cada lugar como “fin del mundo”, porque se sufre el acoso de la persecución, el espionaje interno y las demostraciones de represión irracional.

En este marco, el Papa Francisco ha deplorado que las potencias estén más interesadas en sus conflictos interhegemónicos, que en cooperar con la paz de los pueblos martirizados por los horrores del exterminio civil.

Se comprende entonces el valor de preservar la solidaridad, la participación, la facultad de eludir las campañas sucias y el riesgo de fraude, vulgar o sofisticado, reforzando el tejido vecinal, gremial y comunitario.

Un orden consciente y positivo evitará la fractura extrema, exigida por sus mandantes a las respectivas facciones subordinadas, para agrandar la división hasta hacerla insalvable.  

En la unión, sin embargo, está la energía del consenso, sobre los ejes vertebrales de los programas factibles para transformar la realidad con fé y esperanza nacional.

Una creencia profunda y manifiesta, no meramente voluntarista, en la decisión libre, diversa y enriquecedora del pueblo argentino.

Buenos Aires, 19 de julio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario