domingo, 7 de julio de 2019

LA PERSISTENCIA DEL SER NACIONAL



LA PERSISTENCIA DEL SER NACIONAL

Sentimos el deber inefable de la esperanza, cuando repensamos y predicamos una estrategia integral de soberanía, independencia y justicia. Una decisión estimulante de alternativas maduras y propias, ante la enajenación, la dependencia y la marginalidad.

Un rechazo de las presiones colonialistas, que no atraen inversión sino usura, mientras destruyen fuentes de trabajo y creación tecnológica. Una respuesta liberadora que impulsa la vida hasta el último esfuerzo, aportando a la nueva generación cierta etapa real de experiencia, considerada un componente para actualizarse de cara al porvenir.

La emulación posible de la lucha de los próceres, conocidos y anónimos, forjadores del “nosotros” de la primera comunidad organizada y libre. Y una revisión de los falsos modelos de honestidad y eficacia que, por su conducta venal, perdieron definitivamente credibilidad y revelaron sus carencias. Aquéllos que pasaron sin ética pública, ni responsabilidad gubernativa, ni lealtad a los genuinos intereses argentinos.

Sabemos que el drama de la historia se repite como farsa; y el engaño reiterado tantas veces  impide el consenso de “una patria de hermanos”.La provocación sirve a la reacción, obstruyendo una posición equilibrada, por el descontrol político de la seguridad democrática, y la inermidad culposa de las fronteras para reforzar la represión interna.

La solución empieza entonces en la cuestión primordial del “ser o no ser”, desterrando la argucia ideológica, la simulación mediática y el interés mezquino. Un nuevo rumbo del país es necesario para cumplir la promesa auroral del “Día de la Independencia”.

Homenaje sincero de una voluntad persistente, en el ideario sagrado de su esencia nacional.


Buenos Aires, 9 de julio de 2019.







No hay comentarios:

Publicar un comentario