jueves, 11 de julio de 2019

RESPUESTAS CONCRETAS Y PROPUESTAS CREATIVAS EN UNA COMUNIDAD DE CONSENSOS



JULIÁN LICASTRO

RESPUESTAS CONCRETAS Y PROPUESTAS CREATIVAS
EN UNA COMUNIDAD  DE CONSENSOS

Salvo casos aislados de servilismo oportunista, el peronismo, en sus distintas versiones, sabe que unido gana y dividido pierde; lo cual incluye a sus aliados del bloque histórico de fuerzas nacionales.

La consigna conjunta es “recuperar la esperanza”, sentido y sentimiento imprescindible en la difícil tarea de reconstruir un Estado presente, pero no estatista, y una Sociedad moderna, pero no tecnocrática.

Los principales referentes de la coalición amplia, necesaria en la puja electoral, y luego para gobernar exitosamente, no deben caer en el error de mimetizarse.

Ellos expresan distintos modos de lograr soluciones con el debate enriquecedor de una diversidad democrática, no autoritaria, ni automática como el mando de los llamados “ejecutivos”.

Su aporte trascendente ha sido posponer ambiciones personales legítimas, a la motivación sincera de una causa superior: la realización de la patria, en una crisis integral, dura y compleja.

Aquí aprenderán a salir animosamente del laberinto cíclico de las “falsas antinomias”; elevándose con solvencia sobre reiterados desencuentros, sectarismos y exclusiones, mediante una nueva y victoriosa estrategia argentina.

Es el camino a seguir por todos, superando el “país para pocos”, de las grandes corporaciones agroexportadoras que nos retrasan al siglo XIX, en vez de hacernos avanzar profundamente en el competitivo siglo XXI.

Buenos Aires, 12 de julio de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario