jueves, 26 de diciembre de 2019

ALGUNOS COMENTARIOS FUNDADOS EN LA EXPERIENCIA COMO CLAVE DE REFLEXIÓN



JULIÁN LICASTRO

ALGUNOS COMENTARIOS FUNDADOS
EN LA EXPERIENCIA COMO CLAVE DE REFLEXIÓN


Ninguna urgencia, sin orientación estratégica, aumentará la energía para una conducción autosostenible en el tiempo y espacio de nuestro vasto territorio.

Es cierto que hay que “empezar de abajo hacia arriba” porque sin pan no hay gobierno posible; si evitamos las consignas facilistas en una larga recuperación, crecimiento.

Por su lado, la reacción que hay estremece nuestra América, fue preparada detalladamente por el imperialismo en EE.UU. por un capitalismo salvaje e insaciable.

Sospechemos pues del FMI como un usurero serial, que exigirá con dureza la devolución con intereses de préstamos ilegítimos.

Su meta final es apropiarse de nuestros recursos naturales, geográficos y posiciones geopolíticas.

Advertir, en consecuencia, los lemas equívocos de “parar la pelota y empezar de nuevo”, con una pretensión asimétrica de repartir esfuerzos y resultados.

Los aportes previsionales no son de la burocracia de turno; responden a los aportes de contribuyentes de decenas de años de servicio, e inversión esforzada en su propia preparación.

No significan “situaciones de privilegio que aumentan la desigualdad” a nivel popular, sino un reconocimiento al esfuerzo; contrariamente a aquellos que por un cargo temporario demandan un haber jubilatorio.

Igualdad no es achatar la escala, sino estimular el perfeccionamiento laboral, científico y tecnológico para acceder a la nueva sociedad del conocimiento.

Agreguemos que la democracia constitucional no es sólo “del pueblo”, por el pueblo y para el pueblo” sino también “con“ el pueblo, en las múltiples y enriquecedoras formas de participación en el pensar, decir y  hacer, con una exigencia que nos abarca a todos.

En el plano financiero, a los malabarismos obligados para poner y sacar subsidios a los diferentes niveles de productores, es menester investigar claramente y hacerle devolver al macrismo, sus socios y testaferros los miles de millones de dólares profugados al exterior.

No es un modo de lucrar con la “brecha” que siempre rondará, cuando se trata de retener ventajas y ganancias.

Se trata de hacer justicia, disponiendo directamente de una gran masa de capital para la evolución competitiva y el trabajo no precarizado ni humillante.

Sin estereotipos vulgares y provocadores de los medios concentrados y su antiperonismo acérrimo, vamos a una instancia más alta de derechos humanos y civiles que evite la lucha estéril y ponga de pié a la Argentina como tierra generosa de promisión y esperanza.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2019.


Nota: Si compartís estos contenidos, favor de difundirlos, pues así como la organización vence al tiempo, la comunicación vence al espacio. Muchas gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario