domingo, 10 de noviembre de 2019

PRIMEROS CONCEPTOS A CONSIDERAR EN LA NUEVA ETAPA



JULIÁN LICASTRO

PRIMEROS CONCEPTOS A CONSIDERAR  EN LA NUEVA ETAPA
                                        
De inicio tenemos que encarar esta situación con un  sentido épico y moral de refundación patriótica, y demostrar la mayor convicción y entusiasmo.

Luego hay que asegurar la unión inquebrantable del núcleo referencial que, sin agotar la lista, se centra en Alberto, Cristina, Massa, Kicillof y Máximo;  junto con gobernadores e intendentes clave como Gustavo Menéndez.

Si esto se conjuga  adecuadamente, con conformidad en la distribución de funciones, ganaremos la iniciativa en la acción estratégica. Una vibración transformadora así lo augura, ante un ciclo apropiador nefasto y caduco.

Caso contrario, y sin conciencia del riego, la velocidad de los hechos, acelerada por los medios de los centros concentrados, ahogará el comienzo de la marcha.

El camino es largo por lo cual perder la delantera frustrará las ansias de una nueva generación movilizada y expectante de resultados. Aunque ya hablaremos de medidas concretas, lo esencial es partir de esta cautela prudente y previsora.

Enfatizar lo propio sin xenofobia, el Estado presente sin estatismo totalitario, Perón sin “peroncismo”, Evita sin “evitismo”, acentuando lo medular de sus  respectivos mensajes sin la imprudencia de consignas vacías o provocadoras.

Es la línea de arranque de una gestión eficaz y austera, implacable con la corrupción, los oportunistas, los personajes impresentables y aquellos que deforman o usurpan nuestros verdaderos principios y valores.

Hay un gran giro favorable en toda Nuestra América, desde López Obrador, hasta Correa y Lula, mientras arde Chile con Piñera, y Bolsonaro, que jugó descaradamente a Macri, se debilita en tiempo record.

El propio Mújica en Uruguay nos acompaña, mientras el neoliberalismo  cruje, secundado por su contraparte de siempre, el neomarxismo, en su lucha de flancos funcionales contra los Movimientos Nacionales de raíz popular.

Sólo la cultura del trabajo, la producción y la tecnología, de los países con vocación de protagonismo e integración regional, volverá a reinar, con la determinación de nuestros pueblos hermanos.

                                                                                                                              
Buenos Aires, 10 de noviembre de 2019.

Nota: Si compartís estos contenidos, favor de difundirlos, pues la organización vence al tiempo y la comunicación vence al espacio. Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario