sábado, 17 de agosto de 2019

DÍA DEL NIÑO



ANA Y JULIÁN

DÍA DEL NIÑO


En el justicialismo histórico se decía, con razón, “los únicos privilegiados son los niños”; garantía de continuidad evolutiva en la formación ética y social de la reserva humana de los hacedores de la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria.

Nacen así los derechos inalienables de la niñez; en una similitud de oportunidades para la integridad espiritual, profesional, técnica y laboral, de los futuros protagonistas de una Argentina justa, libre y soberana.

La expresión ”Perón cumple” señalaba la presencia de una Estado lúcido y previsor; y “Evita dignifica” desterraba los conceptos anacrónicos de beneficencia, pasividad compasiva y quiebre estructural.

Los turnos posteriores de los grupos reaccionarios, pusieron a prueba la solidaridad, nunca desmentida, del pueblo llano; indignado con la insensibilidad ostensible del autoritarismo irresponsable.

Y la inventiva de las numerosas familias damnificadas ensayaron, por desesperación, paliativos a la crisis que se profundizaba, desde el trueque de bienes usados, hasta los comedores populares, escasos de alimentos básicos.

Hoy, con el cambio de la realidad, el núcleo que pone al día aquellas banderas gloriosas, debe verificarse en un proyecto amplio enfocado decididamente en la producción, el trabajo y la innovación científico-tecnológica propia.

El “Perón cumple”, consolidarse en políticas de Estado, consensuadas por todas las fuerzas nacionales, obteniendo fondos genuinos para una experiencia bien administrada y auditada.

Y el “Evita dignifica” superar, en forma institucional, la emergencia alimentaria, sanitaria, educativa y psicológica, para alcanzar una igualdad pública con vocación de excelencia.  .

Estrategia, a la vez victoriosa, respecto a los intentos absurdos de cambiar los valores humanos y sociales; a costa de abandonar culposamente las fronteras para reforzar la irracional represión interna.

Es una “revolución” del amor y la convivencia, no una declaración improvisada con fines electorales y de “conflictos de intereses”. Porque el colonialismo entrega, traiciona y hiere, para encubrir negociados que el futuro no puede, no quiere, ni va a permitir.

                                                  Buenos Aires, 18 de agosto de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario