miércoles, 13 de julio de 2016

PREFACIO



PREFACIO

Las tendencias actuales en el estudio metódico de las acciones políticas, privilegian la perspectiva estratégica, por resultar más apropiada para seguir el curso dinámico de los conflictos; comparar los modelos organizativos en el terreno; y develar el mecanismo de alianzas y negociaciones que posibilitan concluirlos. En nuestro país, Perón se anticipó en esta maestría, enmarcando las ideas y los hechos en los principios y valores de la conducción, elevada a la categoría superior de arte por su esencia creativa.
Apoyados en estas enseñanzas, tan didácticas y vigentes, se analizan aquí los acontecimientos y liderazgos de una larga campaña electoral, con abstracción de nombres propios de candidatos y partidos, divulgados profusamente por los aparatos mediáticos y publicitarios. De esta manera, se desea facilitar un sencillo aporte formativo, que perdure más allá de las circunstancias, incorporándolo, en la medida de lo posible, al proceso continuo de elaboración y aplicación doctrinaria.
Entre todos o nadie significa que, para bien del país, debemos cooperar con el éxito de las autoridades electas, cuyas vicisitudes signarán una etapa novedosa. Y, en este complejo contexto, evitando presiones y provocaciones disgregantes de la comunidad nacional, preparar los nuevos cuadros políticos, sociales y técnicos que realizarán, como ha sido otras veces, la necesaria actualización del Movimiento.
                                                                                                J.L.

Buenos Aires, noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario